Trabajo en equipo en el Acuerdo nacional por el derecho al agua
Autoridades federales y estatales se reunieron en Querétaro para dar seguimiento al acuerdo nacional y garantizar el acceso equitativo al agua y promover su gestión sostenible.

En una reunión llevada a cabo en Querétaro, autoridades federales, estatales y representantes del sector empresarial se dieron cita para realizar el seguimiento al Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad.
Este encuentro busca fortalecer los esfuerzos conjuntos para garantizar el acceso equitativo al agua como un derecho humano fundamental, optimizar su uso y promover una gestión sostenible de este recurso indispensable para todas las actividades de una sociedad.
El secretario de gobierno de Querétaro, Eric Gudiño Torres, resaltó la importancia del encuentro al señalar que refleja la voluntad de las autoridades estatales y federales, la sociedad civil y la iniciativa privada por trabajar en equipo.
Este compromiso, una iniciativa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, busca impulsar un cambio hacia una administración responsable del agua, reconociendo su valor como recurso vital para el desarrollo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), que representa Paola Félix Díaz, coordinadora general de Relaciones Interinstitucionales y Asuntos Internacionales, y Gregorio Cruz Martínez, delegado en la entidad, es clave en la implementación de esta estrategia nacional.
El encuentro en Querétaro representa un paso significativo hacia el logro de los objetivos planteados en el acuerdo nacional, demostrando la importancia del trabajo conjunto para asegurar el acceso al agua y su uso sostenible a futuro.
A través de acciones coordinadas, a las que se suma Querétaro, se busca impulsar una gestión integral del recurso hídrico que beneficie a toda la población y proteja este bien esencial para las generaciones presentes y futuras.