BMW fabricará eléctricos y baterías en SLP a partir de 2027
Con una inversión de 800 millones de dólares, BMW fabricará vehículos eléctricos y baterías en San Luis Potosí a partir de 2027, ampliando su planta de producción.

BMW planea iniciar la producción de vehículos eléctricos y baterías de alto voltaje de sexta generación en su planta de San Luis Potosí a partir de 2027. Esta iniciativa forma parte de una red global que incluye cinco sitios de producción en tres continentes.
La planta mexicana, que actualmente se centra en la fabricación de modelos como el Serie 3 y el M2, ampliará su infraestructura a 80,000 metros cuadrados (m²) dedicada exclusivamente a la producción de baterías.
La inversión inicial para esta expansión alcanza los 800 millones de dólares, con el objetivo de que la producción de baterías comience a finales de 2025. Toda la electricidad utilizada en la planta proviene de fuentes fotovoltaicas.
Además, BMW ha implementado políticas para mantener una operación con cero residuos en vertederos y reutiliza el agua consumida para otros fines o servicios alternativos.
El fabricante automotriz colabora con una red local de 250 proveedores en México, de los cuales 20 se encuentran en Nuevo León. Suministran componentes como bolsas de aire y módulos electrónicos, fortaleciendo así la cadena de suministro local.