BYD recarga vehículos en ocho minutos, máximo
La automotriz china presenta cargadores ultra rápidos, de entre cinco y ocho minutos, de los cuales planea instalar 4,000 en China; superó a Tesla en producción de vehículos eléctricos.

BYD presenta un innovador cargador que ofrece una carga completa para sus nuevos vehículos eléctricos, de cinco a ocho minutos. Esta nueva herramienta está destinada a transformar la forma en que los conductores recargan sus vehículos eléctricos, al igual que el tiempo que requiere llenar un tanque de combustible.
Y con el objetivo de facilitar la adopción de vehículos eléctricos, BYD construirá más de 4,000 de estas avanzadas estaciones de carga en diversas ubicaciones en China; eliminando así uno de los obstáculos para la transición de los vehículos con motor de combustión interna a los eléctricos: la velocidad de carga.
Los cargadores rápidos de un megavatio pueden proporcionar energía para recorrer 400 kilómetros (casi 250 millas) en apenas cinco minutos. Este avance en la tecnología de carga implica el uso de voltajes extremadamente altos y una considerable corriente para maximizar las velocidades de carga, como afirmó Wang Chuanfu, fundador de BYD.
Cabe mencionar que los conductores chinos han mostrado un fuerte impulso acia la adopción de vehículos eléctricos e híbridos, evidenciado por un aumento de 40% en las ventas de este tipo de autos en el último año. Las innovaciones de BYD han tenido un impacto notable en el mercado automotriz global.
La compañía comenzó la preventa de sus modelos Han L y Tang L, versiones mejoradas de modelos anteriores. Este anuncio no solo refuerza la posición de BYD en la industria, también representa un desafío directo para otras marcas, en particular, para Tesla, cuyas acciones vieron una caída de 4.8% después del anuncio.
BYD ha experimentado un crecimiento significativo en la fabricación de “vehículos de nueva energía”, superando los 4.3 millones de unidades en el último año, lo que representa un aumento de 41%. De este total, 1.8 millones corresponden a vehículos eléctricos de batería y 2.5 millones a híbridos enchufables, consolidando a la empresa en el liderazgo del sector.