Carreras y Michelin impulsan seguridad y sostenibilidad en las flotas

La española Carreras y Michelin colaboran para optimizar la seguridad y sostenibilidad de las flotas mediante soluciones inteligentes para neumáticos y programas de recauchutado.

En un esfuerzo por fortalecer su compromiso con la seguridad y la sostenibilidad, Carreras Grupo Logístico profundiza su alianza con Michelin. La colaboración entre el grupo español y la compañía francesa busca optimizar el desempeño operativo de las flotas a través de soluciones innovadoras en neumáticos y tecnologías inteligentes.


La clave de este alianza radica en la implementación de las soluciones MICHELIN Smart Predictive Tire, como la tecnología QuickScan, que permite controlar el desgaste de los neumáticos durante el recorrido del vehículo y a través de escáneres magnéticos, sin necesidad de acudir al taller.


Así, se puede predecir con precisión el momento adecuado para su reemplazo y enviar alertas sobre el estado de desgaste. Esta capacidad aumenta la eficiencia en el mantenimiento de las flotas y también contribuye significativamente a la seguridad en la conducción, la productividad y, por supuesto, la sostenibilidad.


Destaca entre los beneficios que se logra un control en tiempo real, las 24 horas del día y los siete días de la semana, del estado de todos los neumáticos de la flota, lo que permite una planificación eficiente de las paradas de los vehículos; al sincronizar estas paradas con el resto de mantenimientos, se optimiza el tiempo y los recursos.


Otra ventaja es la disminución del gasto de combustible hasta 1%. Esta reducción se logra al utilizar hasta 1.3 mm más de goma gracias a un mayor control del desgaste. Como resultado directo, se observan también una disminución en las emisiones de CO2, el consumo de materias primas y la generación de residuos.


Carreras ha puesto en marcha un plan estratégico de sostenibilidad con el objetivo claro de reducir y compensar sus emisiones. Para alcanzar este propósito, la empresa cuenta con la gama de neumáticos MICHELIN de larga distancia con baja resistencia a la rodadura.


Esta característica permite reducir el consumo de combustible de la flota, lo que tiene un efecto directo en la reducción de su huella de carbono operacional. Además, la mayor vida útil de los neumáticos MICHELIN se traduce en un menor consumo de estas piezas, reforzando al mismo tiempo la seguridad de las personas, los vehículos y las cargas.


Asimismo, la alianza entre Carreras y Michelin contribuye a la sostenibilidad mediante el uso del sistema multivida MICHELIN REMIX. Este proceso permite el recauchutado de los neumáticos con la garantía de mantener el mismo rendimiento en términos de seguridad, tracción y adherencia que con los neumáticos MICHELIN nuevos.


REMIX no solo extiende la vida útil de los neumáticos, sino que también reduce en 70% el consumo de materias primas en comparación con la fabricación de neumáticos nuevos, contribuyendo así a disminuir la huella de carbono del transporte.

Compartir: