San Luis Potosí, con ventajas para recibir otra planta automotriz
San Luis Potosí se posiciona como un candidato ideal para una tercera planta de ensamble de vehículos debido a su infraestructura y crecimiento del sector automotriz.

El sector automotriz se encuentra en auge a nivel global, y San Luis Potosí se ha consolidado como un destino estratégico para este tipo de industrias. El estado cuenta con las condiciones ideales para atraer nuevas inversiones en el ramo, gracias a su ubicación estratégica y a la oferta de parques industriales de vanguardia.
Según el secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Jesús Salvador González Martínez, San Luis Potosí suena como un importante candidato para recibir empresas del sector automotriz, como Volvo. Esta proyección se sustenta en la presencia de terrenos inmejorables para la instalación de plantas de ensamble y proveeduría.
En San Luis, el crecimiento del sector automotriz se ha visto impulsado por la llegada de empresas como General Motors y BMW a Villa de Reyes, lo que ha generado un ecosistema favorable para este tipo de industrias. El estado ofrece un acceso a carreteras, aeropuertos y puertos, y una oferta energética sólida.
Además, cuenta con más de 300 empresas instaladas como proveeduría del sector automotriz, lo que consolida su posición como un polo automotriz en desarrollo. La presencia de estos parques industriales y la capacidad logística convierten al estado en un destino atractivo para las empresas del ramo automotriz.
La llegada de nuevas ensambladoras de vehículos a San Luis Potosí no solo impulsaría el crecimiento económico del estado, sino que también generaría empleos y fortalecería la cadena de valor del sector automotriz, ello gracias a que cuenta con parques industriales de clase mundial y un ecosistema favorable para las inversiones.