Inauguran estación Tíisimin K’áak del Tren Maya en Tabasco
La estación del Tren Maya en Tenosique conecta a Tabasco con Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas a través de más de 1,500 kilómetros de vías férreas.

La inauguración de la estación Tíisimin K’áak del Tren Maya en Tenosique representa un avance en la infraestructura de Tabasco, para conectar al estado con Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas.
Esta estación en Tenosique mejorará la movilidad de las personas y promoverá la circulación de bienes y servicios, lo cual es fundamental para estimular el comercio y potenciar las oportunidades de inversión en Tabasco.
Previamente se habían abierto las estaciones de Boca del Cerro,Tenosique; El Triunfo, en Balancán, como parte del Tren Maya; y Teapa y Roberto Gómez Ayala, en Huimanguillo, como parte de la Línea FA del Corredor Interoceánico.
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, enfatizó la importancia de esta conexión, destacando que representa una puerta abierta al progreso para la región, impulsando el desarrollo económico, turístico y social.
Añadió que se intervinieron zonas arqueológicas para mejorar su conservación; que hay museos para mostrar la riqueza de la cultura de la Gran Nación Maya. "Allí están los cenotes, las selvas, los árboles, la fauna, nada se destruyó".