Empresarios mexicanos diversificarían suministro de carne desde Brasil

Empresarios mexicanos buscan diversificar el suministro cárnico con compras a Brasil, más allá de Estados Unidos y Canadá, para satisfacer la alta demanda en México.

Con el objetivo de diversificar el suministro de carne en México, un grupo de empresarios visitará a las plantas procesadoras de cárnicos en Paraná y Río Grande del Sur, Brasil. Esta iniciativa busca asegurar un abastecimiento adecuado de estos productos en México, según información de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (Anetif).


La Anetif resaltó la intención de diversificar el suministro de productos cárnicos más allá de Estados Unidos y Canadá. Esta estrategia tiene como objetivo establecer nuevas fuentes de abastecimiento que aborden aspectos fundamentales como la seguridad alimentaria, calidad y precios competitivos.


Además, los empresarios mexicanos buscarán establecer relaciones directas con productores y exportadores brasileños para mejorar márgenes y evaluar la implementación de esquemas de mercado exitosos en Brasil, lo que represantaría excelentes oportunidades de negocio para ambas naciones.


Con el propósito de fomentar la cooperación y el intercambio de mejores prácticas entre México y Brasil en el suministro de carne, la Anetif y la Cámara México-Brasil (Camebra) han organizado la novena misión comercial de procesadores de proteína animal, del 14 al 22 de junio.


Durante esta misión, se realizarán visitas a plantas procesadoras, encuentros de negocios B2B, reuniones con autoridades locales y recorridos por centros de innovación tecnológica del sector. La visita a Brasil representa una oportunidad para fortalecer los lazos comerciales entre México y Brasil para explorar nuevas oportunidades de negocio.


Asimismo, permitirá conocer de cerca los avances e innovaciones en el sector de proteína animal en Brasil, consolidándose como uno de los principales productores y exportadores a nivel mundial de cárnicos. La iniciativa busca garantizar un suministro adecuado de carne en México y establecer relaciones comerciales más sólidas y diversificadas en el ámbito global.

Compartir: