ArcelorMittal fortalece la manufactura nacional con acero 100% mexicano
ArcelorMittal, fundada en 2006 mediante la fusión entre Mittal Steel y Arcelor, recibió el distintivo Hecho en México por producir acero nacional, impulsando la manufactura y el desarrollo económico.

La acerera ArcelorMittal continúa fortaleciendo la producción nacional con su planta en Michoacán. La empresa ha destacado por su compromiso con la fabricación de acero 100% mexicano, proveniente de minerales extraídos y procesados por empleados mexicanos, impulsando el desarrollo económico del país.
Víctor Cairo, CEO de ArcelorMittal, resaltó la importancia de la manufactura nacional y el esfuerzo de la compañía por producir "aceros más inteligentes para las personas y el planeta". Este enfoque se alinea con los valores de innovación empresarial que caracterizan a la siderúrgica fundada en 2006.
La Secretaría de Economía de Michoacán reconoció ArcelorMittal por su producción nacional, generación de empleo y fortalecimiento del mercado interno, otorgándole el distintivo Hecho en México, sello que forma parte de una estrategia para promover el consumo de productos fabricados en el país, incentivar la inversión y consolidar las cadenas de valor locales.
La Secretaría de Economía destacó la importancia del distintivo como símbolo de una nueva cultura nacional hacia la reindustrialización del país. La entrega del sello al CEO de ArcelorMittal en las instalaciones de la siderúrgica en el puerto comercial de Lázaro Cárdenas, representa un hito significativo para la industria siderúrgica mexicana.
ArcelorMittal reafirma su papel como referente nacional al recibir el primer distintivo en la industria siderúrgica. La empresa se posiciona como una fuerza impulsora del desarrollo económico y social de México, invirtiendo en sus personas y en el futuro del país.