Con 30,000 mdp, Unilever aumentará capacidad productiva en México

Unilever invertirá 30,000 millones de pesos en México entre 2025 y 2028, principalmente en Nuevo León y a pesar de la incertidumbre comercial, para aumentar su capacidad productiva.

Unilever anuncia una inversión en México de 30,000 millones de pesos (mdp) para el período de 2025 a 2028, la cual se alineará con el Plan México. Esta inversión se destinará principalmente a Nuevo León, donde la empresa incrementará su capacidad productiva, implementará nuevas líneas de manufactura, además, desarrollará proyectos de logística y promoverá la digitalización en sus operaciones.


Uno de los aspectos más destacados de la inversión de Unilever en México es la generación de empleo en la región. La planta ubicada en Nuevo León, que recibirá 8,000 mdp, proyecta la creación de alrededor de 1,200 nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Estos planes contribuirán al crecimiento de la inversión en México, fortaleciendo la economía local.


Unilever también tiene como objetivo abastecer el mercado de América Latina con productos de belleza y cuidado personal. Las marcas mundiales Dove, Rexona y Sedal serán producidas en Nuevo León, lo que representa una apuesta significativa por la industria manufacturera en la región, dijo Willem Uijen, director de Cadena de Suministro y Operaciones de la firma británica.


Esta estrategia no solo beneficiará a Unilever, sino que también impulsará la a México, posicionándolo como un hub de producción para la región. Así, Marcelo Ebrard, secretario de Economía de México, destacó la importancia de esta inversión en el marco del Plan México, especialmente en un periodo de incertidumbre económica.


A pesar de los desafíos, México logró cerrar 2024 con un récord en Inversión Extranjera Directa (IED), con 36,872 millones de dólares, 2.3% más que en 2023, lo que pone de manifiesto la confianza de las empresas en el potencial del país como destino para la inversión, destacó el titular de Economía.

Compartir: