Viabilidad de un tren ligero Puebla-Cholula-Atlixco

El gobierno estatal analiza la viabilidad de implementar un tren ligero en la zona metropolitana de Puebla para transporte de pasajeros y carga, con asesoría federal.

El gobernador Alejandro Armenta, reveló que evalúa la posibilidad de implementar un tren ligero en la zona metropolitana de Puebla, que conectaría con Atlixco y Cholula para el transporte de pasajeros y carga. Durante una reciente supervisión en San Felipe Hueyotlipan, Armenta mencionó que la opción de ferrocarriles y tren ligero es considerada por la administración estatal y el gobierno federal.


Este ambicioso proyecto de un tren ligero contempla la creación de una conexión ferroviaria que iría desde la ciudad de Puebla hacia Cholula y posteriormente al municipio de Atlixco. Armenta ha tenido encuentros con el ingeniero Manuel Contreras en la Ciudad de México con el propósito de avanzar en este proyecto, recibiendo asesoramiento del director nacional de tranvías, quienes han manifestado que la implementación es viable.


La iniciativa de un tren ligero en la región no solo transformaría la forma en que los habitantes se desplazan, sino que también podría promover un aumento significativo en la movilidad y el desarrollo económico de Puebla, Cholula y Atlixco. A medida que se continúan realizando los análisis pertinentes, se vislumbra un futuro prometedor para el transporte en la zona metropolitana de Puebla con la implementación de un tren ligero que beneficie tanto a pasajeros como al movimiento de carga.

Compartir: