Sonora fortalece la atracción de inversiones gracias a estos factores
La calificación crediticia positiva de Sonora por parte de Fitch Ratings refleja el manejo responsable de las finanzas públicas y fortalece la atracción de inversiones, resalta el gobierno estatal.

En un esfuerzo por consolidar el desarrollo económico de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño ha implementado estrategias para fortalecer la fortaleza financiera del estado. La reciente ratificación de la calificación crediticia positiva A-(mex) de largo plazo por parte de Fitch Ratings es una muestra clara del éxito de estas iniciativas.
La confianza depositada en Sonora por Fitch, Moody’s y HR Ratings abre las puertas a financiamiento en mejores condiciones para proyectos de infraestructura. Además, el Plan Sonora de Energías Sostenibles ha sido clave en la consolidación de la estabilidad financiera y credibilidad del estado en los mercados internacionales.
De acuerdo con Fitch Ratings, la calificación otorgada obedece a márgenes operativos estables en los últimos tres años, producto del control del gasto y la evolución positiva de los ingresos estatales. La agencia también destacó que las métricas de deuda de Sonora se mantienen en niveles adecuados y dentro de los escenarios proyectados.
Durazo Montaño reiteró su compromiso de continuar impulsando políticas de disciplina financiera que permitan seguir atrayendo inversión, generar empleo y mejorar la calidad de vida de las familias sonorenses, que se benefician de los programas sociales impulsados por la administración, así como de otras acciones prioritarias.