Cargill integra tecnologías de propulsión asistida por viento
La compañía dedicada a la agroindustria contribuye a la sostenibilidad del sector marítimo con el uso de buques impulsados por metanol de combustible dual y soluciones digitales.

Con el objetivo de transportar insumos de forma sostenible por todo el mundo, Cargill integra tecnologías de propulsión asistida por viento, buques impulsados por metanol de combustible dual y soluciones digitales.
La compañía dedicada a la agroindustria también tiene la intención de establecer un nuevo estándar en la industria y avanzar hacia las cero emisiones netas de la Organización Marítima Internacional (OMI) para 2050.
Con esta iniciativa, Cargill busca facilitar a sus clientes el alcanzar sus metas de sostenibilidad. Reconociendo que la descarbonización de la industria marítima requiere un esfuerzo conjunto, la compañía ha optado por establecer alianzas estratégicas en todo el sector.
La compañía colabora con líderes de la industria para probar y promover combustibles alternativos, como el amoníaco y el metanol. Así, experimenta con tres buques diferentes equipados con propulsión asistida por viento, tecnología que permite optimizar la eficiencia del transporte marítimo al aprovechar la energía del viento para reducir el consumo de combustible convencional.
A través de estas pruebas, Cargill busca aprender y compartir conocimientos sobre los aspectos técnicos, operativos y comerciales de la propulsión asistida por viento, estableciéndose como un referente para otras compañías a nivel mundial.