Invierten 14 mdd en shuttle carriers en Lázaro Cárdenas.
APM Terminals Lázaro Cárdenas invirtió 14 millones de dólares en nuevos equipos de transporte terrestre en este puerto de Michoacán, para optimizar operaciones, reducir tiempos y emisiones CO2.

APM Terminals Lázaro Cárdenas destinó 14 millones de dólares (mdd) para adquirir dispositivos shuttle carriers en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con el propósito de optimizar las operaciones de carga y descarga de mercancías.
La implementación de estos nuevos equipos de transporte terrestre es para disminuir los tiempos de espera de los camiones externos y mejorar el flujo logístico en la instalación portuaria.
Características de los nuevos equipamentos
Los shuttle carriers cuentan con una capacidad de carga de hasta 50 toneladas, tecnología híbrida y motores Stage V, lo que les permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono en 20%.
Esta medida está alineada con la meta de APM Terminals Lázaro Cárdenas de alcanzar cero emisiones netas para 2040, lo que refleja un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
La llegada de este equipo de última generación a México representa un importante paso hacia la modernización de las operaciones en el puerto michoacano, así como un firme compromiso con la calidad y el progresso de la industria portuaria en el país.