Viking Line, primera compañía marítima sin usar combustibles fósiles
Viking Line se convierte en la primera naviera en ofrecer viajes sin combustibles fósiles utilizando biocombustibles, reduciendo sus emisiones y promoviendo la economía circular.

En un hito significativo para la industria del transporte marítimo, Viking Line se posiciona como líder al anunciar un aumento drástico en el uso de biocombustibles, marcando el inicio de una nueva era en viajes sin emisiones fósiles. La compañía ha establecido una colaboración a largo plazo con Gasum, una empresa energética pionera en la promoción de soluciones sostenibles.
Juntas, han logrado avanzar en el desarrollo del mercado de biocombustibles, abriendo nuevas posibilidades para reducir la huella ambiental del transporte marítimo. Este otoño, Viking Line incrementará sus compras de biogas natural licuado (bioGNL) en un factor seis, lo que equivale a adquirir el equivalente al consumo total de combustible de Viking Glory.
Estos biocombustibles se utilizarán en la ruta Turku-Estocolmo por Viking Glory y Viking Grace, con Gas Natural Licuado (GNL) como complemento. El cambio hacia estos nuevos combustibles tendrá un impacto significativo en la reducción de emisiones. Los biocombustibles prácticamente no generan emisiones de azufre ni partículas perjudiciales para la salud humana.
Además, su producción se basa en residuos alimentarios y agrícolas, contribuyendo así a una economía circular. Viking Line también participa activamente en el desarrollo de un Corredor Ecológico entre Turku, Finlandia y Estocolmo, Suecia, así como entre Helsinki y Tallin, Estonia, que promueven el transporte de mercancías y pasajeros de forma climáticamente neutral.
La compañía está comprometida a reducir sus emisiones en un 80% para 2050, alineándose con los objetivos globales de mitigación del cambio climático. Dani Lindberg, directora de Sostenibilidad de Viking Line, destacó que "hemos colaborado con otros para crear el mercado del biogás. La oferta ha aumentado a un nivel que permite el uso de combustibles renovables de forma significativa".
En los nuevos barcos Viking Glory y Viking Grace se han invertido 520 millones de dólares, lo que demuestra el compromiso de la naviera con la innovación y la reducción de la huella ambiental. Viking Line también ofrece viajes marítimos completamente libres de combustibles fósiles en todas sus rutas, permitiendo a pasajeros y clientes de carga optar por un viaje más sostenible.